jueves, 10 de julio de 2008

SENCILLAMENTE HAZLO

Si quieres alcanzar resultados diferentes de los que estás alcanzando actualmente, debes hacer algo distinto de lo que estás haciendo hasta ahora. En otras palabras, si sigues haciendo lo mismo que estás haciendo actualmente, no esperes alcanzar resultados diferentes. Si no estás conforme con lo que tienes o con lo que eres, ¿qué estás haciendo para llegar a ser o a tener lo que deseas?

En la mayoría de los casos, la posibilidad de hacer algo diferente de lo que estás haciendo actualmente tiene como requisito previo que adquieras unos conocimientos o unas habilidades que actualmente no tienes, o que tienes pero con un grado de desarrollo menor al requerido.

Las grandes metas no son otra cosa que la sumatoria de metas más pequeñas y más cercanas en el tiempo. Si quieres correr un maratón de 40 kilómetros, ponte como primera meta correr en uno de 10 kilómetros. Y sal a correr hoy mismo. Si sólo puedes correr dos, hazlo. Y mañana corre nuevamente esos mismos dos kilómetros. Y pasado mañana 3 kilómetros. Y así sucesivamente hasta que puedas correr 10 kilómetros. Anótate en el primer maratón de 10 kilómetros que se organice cerca de donde vives.

Y recuerda esta máxima: tu objetivo no es ser el más rápido, el más veloz, el de mayor resistencia. Tu objetivo es superarte a ti mismo día a día. Poder un poco más hoy de lo que pudiste ayer. Tu objetivo, hoy, son TUS primeros 10 kilómetros.

¿A dónde quieres llegar en tu vida laboral y profesional? ¿Qué necesitas para llegar allí? ¿Qué nuevos conocimientos? ¿Qué nuevas habilidades?

¿Cuál es tu primera meta, la más cercana en el tiempo?

Comienza ahora mismo.

No hay comentarios: